Everything You Need To Know About Yoga for Athletes

Cuando tienes atletas como Tom Brady y Lebron James (entre cientos de otros) participando en el yoga, tal vez valga la pena revisarlo más. ¡Mira cómo el yoga para atletas puede ayudar a cualquiera a mejorar su salud y condición física!

Cómo el yoga puede ayudarte

El yoga es una de las mejores prácticas para rejuvenecer por completo el bienestar físico, mental y espiritual.

Ha existido desde hace siglos y se dice que es una de las rutinas de acondicionamiento físico más saludables en las que podemos participar.

La palabra "yoga" es una palabra sánscrita que significa unir o unir y apunta a unir el cuerpo, el espíritu y la mente.

Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 320 "height =" 480Según un estudio realizado en 2013, el yoga ha demostrado mejoras encomiables en pacientes con esquizofrenia, depresión, incluso demencia y otras enfermedades mentales. También se recomienda a las personas que atraviesan afecciones como síntomas de abstinencia, trastornos del sueño y migraña, entre otras.

El yoga está ganando fuerza rápidamente en el oeste con personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas celebridades, políticos y atletas que lo practican para lograr la paz y la fuerza internas.

¿Yoga para deportistas?

Sin embargo, se dice que es más probable que los atletas cosechen los muchos beneficios del yoga, ya que su cuerpo participa activamente en la acción y su mente está gritando para descansar un poco.

Los deportistas se dedican principalmente a actividades que requieren el mayor enfoque mental y fuerza física que ejercen una gran presión sobre el cuerpo y la mente.

Por lo tanto, necesitan desestresarse y normalizar los músculos tensos. Y aquí es donde entra el yoga. Relaja los músculos y te hace sentir renovado y enérgico, para que la próxima vez que toques el suelo, puedas dar lo mejor de ti.

¿En qué se diferencia el yoga para atletas de otros ejercicios?

Cuando eres un atleta, simplemente no puedes saltarte los ejercicios que fortalecen tu cuerpo y aumentan tu inmunidad. Sin embargo, muchos deportistas no se dan cuenta de la importancia del yoga a pesar del hecho de que es mejor que los ejercicios regulares.

De hecho, la diferencia fundamental entre el yoga y otros ejercicios es que mientras otros ejercicios ayudan a tonificar el cuerpo, el yoga va más allá y se enfoca en calmar el cuerpo y la mente juntos. Puede practicar yoga de acuerdo a su conveniencia y si no se siente cómodo con una pose específica, simplemente omítala e intente algo que pueda hacer sin poner demasiado esfuerzo. Esto es algo que no es común en otros ejercicios. Lea por qué el yoga es mejor que todos los otros ejercicios extenuantes aquí.

Elige tus posturas de yoga según tu deporte

El yoga te da la libertad de elegir tus posturas en función del deporte que practiques. Por ejemplo, si juegas baloncesto o tenis, es posible que quieras relajarte y sanar los músculos ubicados en tus hombros. Del mismo modo, un corredor hará más hincapié en las posturas que implican relajar los músculos de la cadera, como la postura de la paloma. Aunque puede parecer difícil aflojar los músculos tensos inicialmente, será más fácil con el paso del tiempo.

Beneficios del yoga para atletas

El yoga es perfecto para cualquiera que quiera adoptar un estilo de vida saludable. No solo repara tus músculos desgastados, sino que también te quita el estrés después de un día agotador, por lo tanto, te prepara para otro día duro y exigente en la cancha. Aunque hay muchos beneficios de practicar yoga, algunos de mis favoritos personales son:

Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 450 "height =" 300 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/ Todo lo que necesitas saber sobre yoga para atletas wheel.jpg 450w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/Everything-You-Need-To-Know -About-Yoga-for-Athletes-wheel-130x87.jpg 130w "tamaños =" (ancho máximo: 450px) 100vw, 450px1. Flexibilidad

El yoga deportivo facilita que los músculos del cuerpo se muevan fácilmente, lo que los hace lo suficientemente flexibles para una amplia gama de actividades, desde triatlón hasta fútbol. Esto es especialmente importante para los atletas que practican acciones de swing en deportes como el golf, el tenis, el voleibol y el bádminton.

2. Desarrollar fuerza central

Hay músculos que se extienden desde nuestros pies hasta la parte interna de los muslos hasta el frente de las caderas y se mueven hacia la cabeza mientras cubren los órganos que se encuentran a lo largo de la médula espinal. Lo que muchos deportistas desconocen es que los músculos presentes en estas áreas son muy débiles y deben fortalecerse regularmente.

Los músculos fuertes y profundos del núcleo significan una espalda fuerte con una postura equilibrada y estable mientras se juega, que es uno de los mejores beneficios de practicar yoga.

3. Curación

El yoga tiene increíbles poderes curativos que pueden ayudar a los atletas a levantarse más rápido después de una lesión. Tonifica los músculos, los alarga y repara los que están dañados. Todo esto da como resultado un cuerpo sano y fuerte que tiene menos probabilidades de lesionarse y, en caso de que se vea afectado, el yoga ayudará a acelerar el proceso de recuperación.

4. resistencia

La fuerza física que proviene de unir todo su cuerpo, mente y espíritu es incomparable a cualquier otro ejercicio. Ninguna cantidad de ejercicio o levantamiento de pesas puede hacer que su cuerpo sea tan fuerte como el yoga.

5. Balance

El yoga te enseña el equilibrio. Esto evita lesiones o caídas debido a la falta de desequilibrio al practicar deportes. Hay algunas posturas notables que le muestran cómo ser resistente y flexible, sin perder el control o romperse los huesos.

6. Estabilidad

Se cree que el yoga estabiliza los músculos de los atletas que de otro modo podrían descuidarse en otros ejercicios. Estos son los mismos músculos que protegen los órganos vitales del cuerpo, la médula espinal y las articulaciones.

Yoga efectivo para atletas: poses

Aunque las posturas del yoga varían mucho dependiendo de los deportes en los que participa, a continuación hay una breve descripción de las posturas que debe hacer si desea fortalecer una determinada parte del cuerpo:

  • Down Dogs – Perfecto para atletas asociados con deportes que requieren piernas fuertes como correr. Down Dogs es el mejor para las pantorrillas, los hombros y los isquiotibiales firmes.
    Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 450 "height =" 300 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/ Todo lo que necesitas saber sobre yoga para atletas-down-dog.jpg 450w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/Everything-You-Need-To -Know-About-Yoga-for-Athletes-down-dog-130x87.jpg 130w "tamaños =" (ancho máximo: 450px) 100vw, 450px
  • Guerrero devocional – Fortalece las piernas, abre las caderas y es ideal para los hombros.
    Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 450 "height =" 300 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/ Todo lo que necesitas saber sobre Yoga-for-Athletes-Warrior.jpg 450w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/Everything-You-Need-To-Know -About-Yoga-for-Athletes-Warrior-130x87.jpg 130w "tamaños =" (ancho máximo: 450px) 100vw, 450px
  • Rueda – Funciona bien para fortalecer el brazo y abrir los hombros, la espalda y las caderas.
    Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 450 "height =" 300 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/ Todo lo que necesitas saber sobre yoga para atletas wheel.jpg 450w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/Everything-You-Need-To-Know -About-Yoga-for-Athletes-wheel-130x87.jpg 130w "tamaños =" (ancho máximo: 450px) 100vw, 450px
  • Águila – Abre caderas y hombros y mejora la estabilidad y el equilibrio.
    Todo lo que necesita saber sobre el yoga para atletas "width =" 450 "height =" 300 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/ Todo lo que necesitas saber sobre yoga para deportistas Eagle.jpg 450w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2016/09/Everything-You-Need-To-Know -About-Yoga-for-Athletes-Eagle-130x87.jpg 130w "tamaños =" (ancho máximo: 450px) 100vw, 450px

Envolver

En resumen, el yoga tiene poderes increíbles que no solo fortalecen tu cuerpo, sino que también revitalizan tu mente.

Atletas famosos como Lebron James, Ray Lewis, Tom Brady y Russell Wilson ya están haciendo yoga para as de sus juegos.

También debe registrarse en un programa de yoga de renombre. Si eres nuevo en el yoga y no sabes por dónde empezar, date el gusto de ir a un retiro de yoga y volverás con ganas de más.

Alma Causey
Últimas publicaciones de Alma Causey (ver todo)

Todo lo que necesita saber sobre el yoga para deportistas "data-pin-description =" Todo lo que necesita saber sobre el yoga para deportistas

Comentarios

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments