DIY Active. Fit. Food. Life. At Home Fitness & Lifestyle

Puede que no hayas oído hablar del agua hidrogenada, pero con toda probabilidad, no pasará mucho tiempo hasta que la veas en todas partes. La primera pregunta que la mayoría tiene es “¿Qué es exactamente el agua hidrogenada? ¿El agua ya no contiene hidrógeno? "

Por qué los atletas usan agua con hidrógeno

Es cierto que hay dos partes de hidrógeno en una molécula de agua, pero cuando se une al oxígeno, las propiedades no son las mismas que cuando el hidrógeno se entrega libremente por sí solo. Básicamente, solo obtiene el beneficio terapéutico cuando el hidrógeno molecular está en su propia forma, no unido a nada más.

El agua hidrogenada es simplemente agua a la que se le ha disuelto gas hidrógeno. El producto produce una solución disuelta en gas, similar a la carbonatación que agrega dióxido de carbono para hacer agua con gas, con la diferencia de que se agrega gas hidrógeno en lugar de dióxido de carbono.

El hidrógeno gaseoso no cambia el pH del agua y el agua hidrogenada no es lo mismo que el agua alcalina o el peróxido de hidrógeno.

¿Por qué el hidrógeno en el agua?

La siguiente pregunta es, ¿por qué exactamente querría agregar gas hidrógeno a su agua?

La respuesta simple es que la investigación sobre este tema se ha disparado en los últimos 13 años, con más de 2000 publicaciones y cerca de 100 ensayos clínicos que demuestran un beneficio terapéutico del hidrógeno molecular, siendo los resultados más destacados cuando se disuelve en agua.

Entonces, ¿qué hace exactamente el agua con hidrógeno por usted y por qué cientos de atletas profesionales la utilizan para su recuperación y salud? El hidrógeno molecular ha demostrado la capacidad de ayudar a nuestras células a adaptarse al estrés al impactar positivamente en cómo se comunican nuestras células, conduciendo hacia algo llamado homeostasis, un estado armonioso en el que todo funciona como debería.

Por qué cientos de atletas profesionales usan hoy agua con hidrógenoPara los atletas, esto ha llevado a un mejor rendimiento, una recuperación más rápida y mejores resultados de salud en 23 ensayos clínicos y estudios de casos publicados.

Agua hidrogenada y deportistas

Cuando te sumerges en cómo funciona el hidrógeno molecular para los atletas, las cosas se ponen interesantes.

Primero, la investigación preclínica ha demostrado que el hidrógeno molecular primero aumenta el estrés oxidativo durante el ejercicio, maximizando la respuesta al estrés hormonal, pero luego ayuda rápidamente a que su sistema antioxidante se acelere una vez que se completa el ejercicio, lo que lleva a una recuperación más rápida.[1].

En pocas palabras, aumenta el estrés inducido por el ejercicio que generamos durante el ejercicio, pero conduce a una recuperación más rápida. Esto significa que está maximizando los beneficios de su entrenamiento pero se está recuperando más rápido.

El agua con hidrógeno también ha demostrado mejorar el VO2 máx.[2] frecuencia cardíaca submáxima más baja mientras se mantiene el VO2 máx.[3] reducir la acumulación de ácido láctico[4],[5] y protege contra el estrés oxidativo promoviendo un redox adecuado[6],[7],[8].

Estos beneficios han dado lugar a resultados significativos en el rendimiento del ejercicio, en particular un efecto antifatiga.[9],[10],[11],[12],[13] así como una reducción del dolor muscular después del ejercicio.[14]

También se ha demostrado que el hidrógeno molecular ayuda en la recuperación de los tejidos blandos.[15], Tanto al comparar los baños de agua con hidrógeno con la terapia estándar en el protocolo RICE en un ensayo clínico que reclutó a jugadores de fútbol profesionales con desgarros de tobillo de grado 2 como en otro estudio de caso que exploraba los beneficios del baño de agua con hidrógeno.[16]

Tipos de agua hidrogenada

El agua hidrogenada es claramente una intervención terapéutica prometedora que puede proporcionar un gran beneficio a los deportistas, tanto en términos de rendimiento como de recuperación. Las preguntas se vuelven:

  1. ¿Todo el agua con hidrógeno es igual?
  2. ¿Qué tecnología de agua hidrogenada están usando los atletas?

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo no. Las fuentes de agua de hidrógeno pueden variar en concentración en más de 100 veces. ¡Imagínese consumir solo 1 mg de cafeína o 50 mg de creatina en su suplemento!

El hidrógeno molecular, como prácticamente cualquier otra molécula, ha mostrado una respuesta dependiente de la dosis, con concentraciones y dosis más altas que tienden a mostrar un efecto mucho más prominente.

Es importante conocer su dosis y también es importante hacer preguntas como: "¿Esta tecnología está validada clínicamente", "es este producto seguro para que lo utilicen los atletas?" y "¿Este producto es legal para la venta en los Estados Unidos?"

En cuanto a los atletas profesionales, tienden a tener equipos de gestión que examinan los productos para ellos, considerando todas estas preguntas, antes de que los atletas los incorporen a su rutina.

Beber HRW

De manera abrumadora, los atletas han optado por usar las tabletas de hidrógeno de Drink HRW, con docenas de atletas profesionales en numerosos deportes que respaldan la marca y cientos de otros atletas profesionales que utilizan el producto de manera no oficial.

Los atletas y entrenadores han elegido Drink HRW por varias razones muy importantes.

  1. Sus tabletas tienen pruebas de terceros que confirman los niveles de hidrógeno y brindan la dosis y concentración más altas de agua con hidrógeno en el mercado.
  2. Drink HRW es la única marca de agua con hidrógeno certificada por Informed Sport y probada para todas las sustancias prohibidas.
  3. Las tabletas de bebida HRW son la forma de terapia de hidrógeno más validada clínicamente, con 6 ensayos clínicos publicados, dos estudios de casos publicados y 15 ensayos clínicos más en curso
  4. La tecnología de tabletas que utiliza Drink HRW es la única tecnología de suplementos de hidrógeno que se ha presentado a la FDA, obteniendo el estado de Nuevo ingrediente dietético

Envolver

El agua con hidrógeno se perfila como una de las intervenciones más prometedoras e importantes, no solo para los atletas, sino también para la salud en general.

Drink HRW está liderando el camino en la investigación clínica para comprender mejor cómo funciona el agua con hidrógeno, cuándo funciona y quiénes se beneficiarán. La fuente importa, así que elija sabiamente su fuente.

Referencias

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30243702/

[2] https://www.researchgate.net/publication/325634218_28-Days_Hydrogen-Rich_Water_Supplementation_Affects_Exercise_Capacity_in_Mid-Age_Overweight_Women_2942_Board_225_June_1_3

[3] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30918832/

[4] https://www.em-consulte.com/article/1077114

[5] Li Chen, 2015. Agua rica en hidrógeno sobre ácido láctico en sangre después de ejercicio exhaustivo repetido. Revista de la Facultad de Medicina de Taishan

[6] https://journals.lww.com/acsm-msse/fulltext/2017/05001/Hydrogen_rich_Water_Modlates_Redox_Status.2757.aspx

[7] https://www.alliedacademies.org/articles/selective-protective-effect-of-hydrogen-water-on-free-radical-injury-of-atletes-after-highintensity-exercise.html

[8] Minghao et al., 2017. Efectos del agua rica en hidrógeno sobre la capacidad antioxidante en atletas de judo en entrenamiento.Chin J Sports Med.

[9] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31251888/

[10] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22520831/

[11] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28474871/

[12] https://go.gale.com/ps/anonymous?id=GALE%7CA624611262&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=07982259&p=AONE&sw=w

[13] https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23328940.2020.1742056

[14] http://wprim.whocc.org.cn/admin/article/articleDetail?WPRIMID=378181&articleId=378181&locale=zh_CN

[15] https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3810/pgm.2014.09.2813

[16] https://f1000research.com/articles/9-245/v1

Imágenes a través de Dreamstime.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments