DIY Active. Fit. Food. Life. At Home Fitness & Lifestyle

Se estima que 1.300 millones de personas en el mundo padecen hipertensión. También es una de las principales causas de muerte prematura, ya sea en el primer mundo o en los países en desarrollo. Lo alarmante es que la mayoría de las veces, no es necesario tratarlo con medicamentos. Los médicos casi a menudo recomiendan cambios en el estilo de vida para reducir la presión arterial alta, entonces, ¿por qué las estadísticas siguen siendo altas?

Reduzca la presión arterial alta con estos ejercicios

Esto se debe a que muchas personas están descuidando la actividad física. Hoy en día, hay muchas innovaciones que nos incitan a permanecer pegados a nuestros asientos.

Sin embargo, la clave para combatir la hipertensión es la actividad física regular.

Importancia del ejercicio para personas hipertensas

El corazón es un músculo que requiere ejercicio constante para fortalecerse. Es como levantar pesas para fortalecer los músculos de los brazos o hacer abdominales para fortalecer el abdomen.

Un corazón fuerte puede bombear más sangre sin esfuerzo, por lo que no tiene que esforzarse tanto. Como resultado, la presión en las arterias disminuye, al igual que su presión arterial.

Se dice que el ejercicio regular reduce la presión arterial sistólica hasta en 9 mm Hg, que es casi lo mismo que tomar medicamentos. De hecho, un estudio demostró que la actividad física puede reducir la presión arterial de las personas con hipertensión resistente (presión arterial alta que no responde bien al tratamiento médico).

Además de reducir la presión arterial, estos son los beneficios de hacer ejercicio con regularidad:

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El ejercicio mantiene su corazón sano y regula el buen flujo sanguíneo en todo su cuerpo. Esto facilita que la sangre oxigenada llegue a todos sus órganos, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  2. Equilibra los niveles de azúcar en sangre. Realizar cualquier actividad física todos los días puede ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en sangre. Esto reducirá su riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.
  3. Controla el peso y previene la obesidad. Una causa común de hipertensión es la obesidad, ya sea en niños o adultos. El ejercicio regular le ayudará a controlar su peso y perder peso no deseado.
  4. Mejora tu estado de ánimo y tu salud mental. Cualquier actividad que te haga sudar hace que tu cuerpo libere endorfinas, la hormona de la felicidad. Esto ayuda a mejorar su estado de ánimo y su salud mental en general. De hecho, se ha demostrado que ayuda con la depresión, la ansiedad, el TDAH y más.
  5. Fortalece tus huesos. Las personas que hicieron ejercicio antes en sus vidas tienen huesos más fuertes. Como resultado, son menos susceptibles a la pérdida ósea cuando llegan a los 30 años.

Los mejores ejercicios que reducen la presión arterial alta a partir de hoySi es hipertenso, es importante que controle su presión arterial con regularidad. Puede hacer esto en casa obteniendo un monitor de presión arterial en https://www.raycome.com/.

Mejores tipos de ejercicio

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para la salud. No es necesario ir al gimnasio o comprar equipamiento deportivo sofisticado para poder lograrlo. Lo que debe hacer es ser constante y realizar actividad física todos los días.

Antes de decidir el tipo de entrenamiento que desea hacer, lo más importante a considerar es asegurarse de que se está divirtiendo.

Entonces, piensa en las actividades que disfrutas haciendo y si quieres hacerlo solo o en grupo.

Hay tres tipos de ejercicio, a saber:

  • Ejercicio aerobico. También conocido como ejercicio cardiovascular, este tipo de ejercicio tiene como objetivo fortalecer el corazón. Los ejemplos incluyen nadar, andar en bicicleta, caminar y remar.
  • Construcción de fuerza. Este tipo de ejercicio le ayuda a desarrollar fuerza muscular. Algunos ejemplos incluyen levantamiento de pesas, sentadillas, abdominales y Pilates.
  • Ejercicio de flexibilidad. Este tipo aumenta su flexibilidad, mejora su equilibrio y ayuda a prevenir lesiones. Algunos ejemplos son yoga, tai chi y ejercicios de estiramiento.

Puede hacer estos ejercicios en casa con un equipo mínimo. Hay muchos recursos en línea, así como comunidades que pueden ayudarlo a comenzar.

Ejercicios físicos que reducen la presión arterial alta

Estos son los tipos de entrenamientos que puede hacer para bajar su presión arterial:

Nadando

Hacer varias vueltas en una piscina tres veces por semana puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Algunos estudios incluso encontraron que nadar tiene los mismos efectos que andar en bicicleta y correr.

Puede pasar lentamente de la natación ligera a hacer vueltas intensivas varias veces a la semana.

Caminata rápida

Esta es quizás la actividad física más fácil que puede incorporar a su rutina. 30 minutos de caminata rápida pueden ayudar significativamente a reducir la presión arterial.

Puede lograrlo tomando las escaleras en lugar de usar el ascensor. Si su casa está cerca de su lugar de trabajo, también puede optar por caminar hasta allí.

Ciclismo

Además de fortalecer los músculos, el ciclismo también reduce la presión arterial. Puede hacerlo los fines de semana con otros entusiastas del ciclismo y realizar recorridos de larga distancia.

O puede llevar su bicicleta al trabajo y deshacerse de su automóvil.

La consistencia es clave

Cuando hace ejercicio, es importante recordar que la consistencia es clave. Sea cual sea la actividad física que esté planeando hacer, asegúrese de realizarla todos los días.

Puede comenzar con ejercicios ligeros y luego pasar gradualmente a entrenamientos intensivos. No olvide calentar y enfriar antes y después de cada sesión de entrenamiento.

Envolver

Luchar contra la hipertensión consiste más en modificar su estilo de vida y tomar decisiones más saludables. Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo ejercicio con regularidad.

Antes de hacer cualquier ejercicio intensivo, incluso si es para reducir la presión arterial alta, asegúrese de consultar primero con su médico. Le ayudarán a determinar qué tipo de actividades físicas son las más adecuadas para su afección.

Imágenes a través de Dreamstime.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments