Top Tips For Preventing Athlete's Foot

Estar físicamente activo tiene varios beneficios. La actividad física regular puede reducir su susceptibilidad a ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares, ayudarlo a controlar mejor su peso y asegurarse de tener huesos, articulaciones y músculos más fuertes.

Prevenir el pie de atleta

Participar en actividades físicas dentro de un grupo también te ayudará a ganar más amigos y mejorar tu círculo social.

Sin embargo, si no presta atención adicional a su higiene y al equipo que usará al hacer ejercicio, estar físicamente activo también puede provocar infecciones, como el pie de atleta.

Cuando no se maneja adecuadamente, esta infección puede convertirse en la razón por la cual dejará de hacer ejercicio o practicar deportes porque cualquier movimiento puede causar dolor e incomodidad.

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta o científicamente llamado tinea pedis Es una infección micótica que comienza entre los dedos de los pies. Las personas que tienen pies extremadamente sudorosos y siempre usan zapatos ajustados tienen un alto riesgo de desarrollar esta infección.

El pie de atleta es contagioso y puede extenderse fácilmente en las uñas de los pies y las manos de una persona cuando no se trata con prontitud.

Como su nombre indica, esta infección por hongos es muy común entre los atletas porque su estilo de vida requiere que se muevan y suden en exceso mientras usan zapatos cerrados.

Además de los atletas, las personas que a menudo visitan espacios públicos como vestuarios, piscinas y duchas mientras están descalzos también corren un alto riesgo de desarrollar el pie de atleta. Lo mismo también es cierto para las personas que comparten zapatos, calcetines y toallas con otra persona infectada.

Según la Clínica del pie de Eastern Idaho, hay muchos síntomas asociados con el pie de atleta. Sin embargo, los más comunes incluyen picazón y picazón severas entre los dedos de los pies o en las plantas de los pies, y notables grietas y descamación de la piel en los pies. Cuando el pie de atleta ha empeorado, también se hacen visibles las uñas descoloridas y gruesas.

¿Cómo puede prevenir el pie de atleta?

Es posible que el pie de atleta no sea potencialmente mortal, pero sus síntomas seguramente pueden afectar su vida. Además de sus síntomas físicos, el pie de atleta también puede dañar su salud mental, ya que será demasiado consciente de cómo se ven sus pies o, en algunos casos, cómo huele.

En lugar de utilizar actividades físicas como una vía para ganar nuevos amigos, otras personas examinarán tu personaje porque tienes el pie de atleta. Esto puede tener efectos adversos en su imagen corporal y autoestima.

Los mejores consejos para evitar que el pie de atleta comience hoy "width =" 280 "height =" 420 "data-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top -Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Starting-Today.jpg 735w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Starting- Today-200x300.jpg 200w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Starting-Today-683x1024.jpg 683w, https: // diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Starting-Today-696x1044.jpg 696w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020 /04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Starting-Today-280x420.jpg 280w "tamaños =" (ancho máximo: 280px) 100vw, 280pxSi no desea que esto suceda, incorpore las siguientes rutinas a su estilo de vida. Aquí está nuestra guía para prevenir el pie de atleta.

1. Siempre mantenga sus pies secos

El hongo que causa que el pie de atleta prospere y se multiplique en ambientes húmedos y cálidos, como el interior de los pies y los zapatos.

Estos hongos solo necesitarán humedad y aire para vivir, y este tipo de ambiente está presente siempre que use zapatos cerrados. Cuanto más tiempo use un par, más susceptible será a desarrollar el pie de atleta.

Mantener los pies secos todo el tiempo es una de las formas más fáciles y efectivas para prevenir el pie de atleta. Puede probar los siguientes métodos para lograr este objetivo:

Mantenga un diario de los episodios de sudoración de sus pies

Experimentar sudoración excesiva en los pies ya no es normal. La mayoría de las veces, estos episodios son provocados por emociones, situaciones y alimentos muy específicos.

Para que trates la causa del problema y te asegures de que ya no te agobiarán los pies sudorosos, lleva un diario de los episodios de sudoración de tus pies. Preste atención a cuando su pie suda y determine los posibles factores desencadenantes. Esto hará que sea muy fácil para usted tratar el problema en cuestión y determinar si sus pies sudorosos son causados ​​por otras afecciones de salud subyacentes.

Use los calcetines correctos

Debido al advenimiento de la tecnología, ahora hay formas más fáciles de abordar sus pies sudorosos. Incontables productos ahora están disponibles en el mercado para facilitarle esta tarea.

Para su próximo viaje de compras, invierta en los calcetines adecuados según la temporada y las actividades que generalmente realiza cuando los usa. Cuando juegue durante el verano o los meses cálidos, busque medias hechas de algodón, ya que este material fomenta la ventilación adecuada.

Si le gusta el enchapado durante los meses más fríos, los calcetines hechos de lana son una excelente opción. Evite usar medias hechas de nylon ya que este material sintético puede atrapar la humedad y hacer que sus pies suden más.

Use polvos antimicóticos

Además de usar los calcetines adecuados, ahora puede comprar polvos antimicóticos que pueden ayudarlo a abordar sus problemas relacionados con el sudor. Estos productos mantendrán sus pies inodoros y secos durante todo el día.

2. Lávese los pies diariamente

Al igual que con cualquier parte de tu cuerpo, limpiar tus pies es importante porque asegura que tengas los pies sanos y libres de cualquier síntoma de infección por hongos. Independientemente de cuán ocupado esté durante el día o cuán cansado esté en el momento en que llegue a casa, siempre debe priorizar la limpieza de sus pies. No tener en cuenta la importancia de tener los pies limpios y saludables puede tener efectos adversos a largo plazo en su salud en general.

Así es como puedes lavarte los pies adecuadamente:

Use agua tibia cuando se lave los pies

Aunque el agua caliente es una opción común para algunos, la temperatura puede eliminar la humedad natural de la piel y provocar irritación.

Si no está seguro de la temperatura del agua, verifique con las muñecas y no con los pies. Si la temperatura del agua es tolerable después de tocarla con las muñecas, puede usarla para limpiar sus pies.

Tómese el tiempo para lavar todas las áreas de sus pies

Concéntrese en la parte inferior de los dedos de los pies y asegúrese de pasar entre todos ellos. Use un jabón suave que no contenga aditivos ni productos químicos.

Después de cubrir todas las áreas de tus pies, dale palmaditas con una toalla seca

Evite frotar la piel de sus pies ya que esto puede resecar e irritar su piel. Asegúrese de secar bien entre los dedos de los pies también. Estas áreas son propensas a la humedad y pueden convertirse en el caldo de cultivo de bacterias y hongos.

Usa productos hidratantes naturales

Si desea tomar sus medidas de limpieza de pies a otro nivel, también puede usar lanolina u otros productos similares para humectar su piel. Estos funcionan manteniendo los pies y evitan que se desarrollen callos y grietas. Si está dispuesto a probar este truco, evite poner productos entre los dedos de los pies.

Mantén tus uñas limpias

También es importante limpiar debajo de las uñas de los pies, ya que los hongos pueden quedar atrapados fácilmente dentro. Nunca use un objeto filoso para limpiar, y si no está seguro de hacerlo por su cuenta, contrate a un especialista en pies para que haga el trabajo por usted.

3. Use zapatos de ducha cuando use áreas públicas

Pasar tiempo en el gimnasio o en la piscina de su comunidad puede ser un excelente ejercicio físico, pero no usar el calzado adecuado cuando se encuentra en estos lugares públicos también puede provocar infecciones por hongos.

Como se mencionó, el pie de atleta es muy común en áreas públicas donde hay humedad ya que innumerables personas compartirán las mismas instalaciones. Si usa la misma ducha que una persona infectada, no pasará mucho tiempo antes de que también experimente los síntomas del pie de atleta.

Para evitar que esto suceda y asegurarse de que todavía puede divertirse al usar lugares públicos, busque los mejores zapatos para la ducha. Como su nombre indica, este tipo de calzado a menudo se usa en las duchas para evitar que sus pies entren en contacto con superficies húmedas, como piscinas públicas, vestuarios y duchas. Los zapatos de ducha protegen los pies para evitar el contacto y la propagación del hongo.

Dado que actualmente hay varias marcas que venden zapatos de ducha en el mercado, es importante encontrar el mejor par para sus necesidades. No quieres gastar tu dinero en un par que no te protege contra las infecciones por hongos como el pie de atleta, ¿verdad? Si tiene dificultades para decidir qué zapatos de ducha comprar, busque las siguientes propiedades en un par:

Resistente al agua

Utilizará sus zapatos de ducha en un área húmeda o húmeda, por lo que debe buscar un par que sea resistente al agua.

Comprobar esta propiedad cada vez que compre un par puede ser obvio, pero en realidad hay personas que lo olvidarían y priorizarían más el precio o la estética de un par.

Asegúrese de no cometer el mismo error probando un par y verificando si es resistente al agua desde la punta hasta el talón. El material utilizado para los zapatos también debe secarse fácil y rápidamente.

Facilidad de cuidado

Además del dinero que gastará en la compra, la salud general de sus pies depende de los zapatos de ducha que usará. Utilizará el par durante un largo período de tiempo, por lo que debe asegurarse de que sea muy fácil de limpiar.

¿Cómo puede aprovechar al máximo su compra si le llevará horas secar y volver a usar el par? ¿Cómo puede usar sus zapatos de ducha durante el verano si su requisito de mantenimiento es demasiado complejo?

Al elegir zapatos de ducha, busque un par que sea fácil de cuidar. Idealmente, el polvo también debe limpiarse con toallitas antibacterianas. Se lo alentará a usar sus zapatos de baño todo el tiempo si no está estresado pensando en cómo va a limpiarlos.

Comodidad

Llevarás los zapatos de la ducha mientras realizas diferentes actividades físicas. La mayoría de las veces, lo usará mientras se ducha después de una sesión en el gimnasio o cuando esté disfrutando de la piscina con sus amigos y familiares.

Si no quieres sentarte en la esquina debido a las ampollas en tus pies, busca zapatos de ducha que sean cómodos y no te pellizques cuando los uses, incluso después de usarlos durante horas.

Los mejores consejos para prevenir el arranque del pie de atleta hoy "ancho =" 700 "altura =" 445 "datos-tamaños =" auto "data-srcset =" https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top -Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Start-Today.jpg 700w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Start- Today-300x191.jpg 300w, https://diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Start-Today-696x442.jpg 696w, https: // diyactive.com/wp-content/uploads/2020/04/Top-Tips-For-Preventing-Athletes-Foot-Start-Today-661x420.jpg 661w "tamaños =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px

4. Mima tus pies de vez en cuando

Sus pies son una de las partes más cruciales de su cuerpo porque puede ayudarlo a moverse y lograr más durante el día. Entonces, también debes cuidarlos.

Para mantener sus pies sanos y asegurarse de que esté libre del pie de atleta y otras infecciones por hongos, asigne tiempo para mimarlos al menos una vez por semana. Muchas personas gastan tiempo y dinero para arreglarse el cabello y las uñas, y sus pies también deberían brindarles la misma experiencia regularmente.

Al usar los siguientes productos en el hogar, puede darle a sus pies el mimo que se merece:

Aceite de árbol de té

Agregue unas gotas de aceite de árbol de té en un litro de agua y remoje los pies en él durante un par de minutos. El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales que pueden tratar eficazmente las infecciones fúngicas comunes, como el pie de atleta, la tiña y la candidiasis. También puede aplicar tópicamente aceite de árbol de té en su pie.

Aceite de neem

Este aceite natural tiene increíbles propiedades antifúngicas que pueden combatir el pie de atleta. Según los estudios, puede aprovechar al máximo las propiedades antifúngicas del aceite de neem aplicando el producto al menos tres veces al día en el pie.

Ajo

Aunque tiene un olor fuerte, el ajo machacado es conocido por tratar el pie de atleta y otras infecciones por hongos. Solo tiene que usar de cuatro a cinco guantes, aplastarlo bien y aplicarlo tópicamente en su pie. Puede hacer esto dos veces al día o con mayor frecuencia según sea necesario.

Envolver

Aunque el pie de atleta comienza con una parte de su cuerpo, dejar este problema de salud sin resolver puede afectar negativamente sus uñas de los pies y hacer que se decoloren y se desmoronen con el tiempo.

En el peor de los casos, el pie de atleta puede extenderse a la ingle y las manos y hacerte susceptible a infecciones bacterianas comunes como la celulitis.

Si sigues todos los consejos de este artículo y ninguno sigue funcionando, trabaja con un profesional. Pueden evaluar y diagnosticar adecuadamente su problema en el pie de un atleta y encontrar soluciones a medida.

Junto con sus propios esfuerzos para prevenir el pie de atleta, trabajar con un profesional seguramente le hará muy fácil deshacerse finalmente del pie de atleta y volver a su estilo de vida normal nuevamente.

Los mejores consejos para prevenir el pie de atleta "data-pin-description =" Los mejores consejos para prevenir el pie de atleta

Comentarios

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments