DIY Active. Fit. Food. Life. At Home Fitness & Lifestyle

Aunque la mayoría de las personas relacionan el bienestar con la salud física, es mucho más que eso. El bienestar emana de la integración holística del bienestar físico, mental y espiritual que mantiene el espíritu en alto al alimentar el cuerpo y comprometer la mente. De hecho, todo comienza por luchar por la salud, pero incluye muchas más cosas que conducen a vivir la vida plenamente.

Dimensiones críticas de bienestar

Según Jonah Engler, una forma simple de describir el bienestar es considerarlo como un estilo de vida mediante un enfoque personalizado. Elija vivir la vida de una manera que le permita estar lo mejor posible de acuerdo con su potencial y circunstancias, pero dependiendo en cierta medida del destino que le depare.

El bienestar consiste en hacerse cargo de usted y de quienes nos cuidan. Su salud es integral para su bienestar. La salud optimizada es el punto de partida para practicar el bienestar que consta de ocho dimensiones, que incluyen el bienestar intelectual, espiritual, emocional, físico, financiero, ambiental, social y ocupacional.

No es necesario equilibrar todas las dimensiones en igual proporción, pero debe haber una armonía personal que le parezca más auténtica. La percepción del bienestar difiere entre las personas porque tenemos nuestras prioridades, aspiraciones y enfoques para definir adecuadamente el significado de vivir la vida.

Las dimensiones del bienestar se analizan brevemente en este artículo, junto con las formas de mejorarlo.

Bienestar intelectual: la forma de Jonah Engler

El bienestar comienza con una buena comprensión de usted, incluidas sus fortalezas y debilidades. El bienestar intelectual es reconocer sus talentos únicos que encienden la creatividad y la persiguen buscando formas de usar sus habilidades y conocimientos. Cuando practicas el bienestar intelectual, te involucras en actividades que cultivan el crecimiento mental.

Participar en actividades mentalmente estimulantes como resolver acertijos complicados, jugar Sudoku o crucigramas, aprender un nuevo instrumento musical o lenguaje, jugar ajedrez, debatir sobre diversos temas y materias, enseñar y dar tutoría a otros, y probar un nuevo pasatiempo son algunas formas de mantener y mejorando tu bienestar intelectual.

Desafiarse a sí mismo para aprender una nueva habilidad estimula su bienestar intelectual y mejora la memoria, la concentración y la capacidad de pensamiento crítico.

Bienestar espiritual

Consejos para comprender las diferentes dimensiones críticas de bienestarSus valores y creencias le dan un propósito a la vida, y puede encontrar el significado de la vida practicando el bienestar espiritual.

El bienestar espiritual abarca la meditación, la oración, pasar tiempo en la autorreflexión y en medio de la naturaleza, lo que ayuda a dar una mirada filosófica a la vida y conduce a la paz interior basada en la autoconfianza y valores claros.

Bienestar emocional

Su capacidad para construir relaciones satisfactorias con otros que ayudan a lidiar mejor con la vida constituye su bienestar emocional. Cuando tienes un buen bienestar emocional, te sientes seguro, mantienes el control de tus sentimientos y comportamiento, y te mantienes en una buena posición para afrontar la vida tal como surge al enfrentar valientemente los desafíos.

Hacer frente a los desafíos aumenta la resiliencia de manera efectiva a medida que comienza a creer en su capacidad para superar los contratiempos. La participación en actividades recreativas y de ocio regulares mejora el bienestar emocional. Elija actividades que involucren todos sus sentidos: tacto, olfato, sonido y vista.

Coma su comida favorita, escuche música, juegue con su mascota, encienda su vela favorita y vea el atardecer o el amanecer y su película favorita.

Bienestar fisico

La salud y la nutrición, junto con las actividades físicas y el sueño profundo, contribuyen al bienestar físico. Puede participar en varias actividades físicas de diferentes niveles de intensidad, desde ligeras hasta vigorosas. Puede practicar yoga, ejercicio, ciclismo, correr, caminar, saltar la cuerda, trotar, esquiar, bailar, cultivar un huerto y practicar deportes como tenis, fútbol, ​​baloncesto, etc., porque todo esto ayuda a mantener la salud física.

Los hábitos como fumar pueden dar una sensación aparente de bienestar, pero es peligroso para su salud, ya que puede provocar enfermedades cardíacas y cáncer.

Bienestar financiero

Tener control sobre las finanzas conduce al bienestar financiero, ya que da la confianza para enfrentar las adversidades. La mayor parte del estrés que sufren las personas proviene de las finanzas, y cuando usted controla sus finanzas, alivia el estrés de la vida y mejora el bienestar.

Para mantener su bienestar financiero, comience creando un presupuesto familiar y comience a ahorrar todos los meses abriendo una cuenta de ahorros, sin importar cuán pequeña sea la suma, y ​​tenga una cuenta separada para un fondo de emergencia para ahorros mensuales.

Evite los gastos no deseados y tenga cuidado con las deudas, especialmente el uso de tarjetas de crédito que puede conducir a un círculo vicioso de la deuda. Practique la austeridad comprando en tiendas de segunda mano y prefiera alimentos caseros a cenar fuera. Establezca objetivos financieros haciendo un seguimiento de sus gastos durante un mes para saber a dónde va su dinero.

Bienestar ambiental

El entorno comprende el entorno natural y social en el que vives impacta en cómo te sientes. Puede distinguir entre vivir en un entorno desordenado y desorganizado y un lugar limpio y organizado.

Su salud se deteriora si vive en un ambiente no saludable y contaminado, y afecta todos los demás aspectos del bienestar, ya que nunca se sentirá bien.

La contaminación, la conservación del agua, la acumulación de basura y la violencia afectan el bienestar ambiental, y debe practicar una vida ecológica para impulsar el bienestar ecológico.

Bienestar social

El bienestar social fomenta un sentido de mantenerse conectado con los demás y desarrolla un sentido de pertenencia. Mantener una red social sólida es el corazón del bienestar social.

Puede cultivar amistades uniéndose a un club u organización, saliendo a almorzar con un conocido y utilizando de manera asertiva sus habilidades de comunicación para desarrollar relaciones genuinas al tratarse mutuamente con respeto mutuo.

La red social puede apoyarlo en otras áreas de bienestar, ya que tiene personas a su alrededor que pueden ayudarlo a cumplir sus objetivos.

Bienestar ocupacional

El trabajo que elija como su profesional debe ser satisfactorio porque afecta su bienestar ocupacional. El bienestar ocupacional depende de crear el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal, controlar el estrés en el lugar de trabajo y desarrollar una buena relación con los compañeros de trabajo.

Debes encontrar un trabajo que sea satisfactorio tanto mental como financieramente al hacer coincidir tus intereses y habilidades.

Envolver

Evalúe cada aspecto de las dimensiones de bienestar para comprender cuáles necesitan mejorarse para mantener la armonía perfecta que mejore el bienestar general.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments