DIY Active. Fit. Food. Life. At Home Fitness & Lifestyle

Muchos atletas conocen el importante papel que juega la nutrición en su rendimiento. Estas son personas que intentan llevar sus cuerpos al límite: sus habilidades y capacidades mejoran progresivamente. El cuerpo de un atleta debe poder realizar y recuperarse rápidamente. Si un atleta no proporciona a su cuerpo una nutrición adecuada, su capacidad para recuperarse adecuadamente no es posible. Esto tendrá un impacto negativo en su entrenamiento y desempeño.

¿Cómo afecta la nutrición al rendimiento deportivo?

Energía

Cuando un atleta entrena para competir, necesita suministrar a sus cuerpos grandes cantidades de energía. Esto proviene de comer la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos y grasas. Cuando un atleta no consume suficientes nutrientes, sus cuerpos no pueden alcanzar un nivel máximo de rendimiento. También son más vulnerables a las lesiones.

Cambios de peso

Esto podría ser un resultado bienvenido o no deseado del entrenamiento de un atleta. Es posible que una persona pueda experimentar cambios de peso peligrosos cuando tiene una nutrición deficiente cuando hace ejercicio. Sin una nutrición adecuada, una persona perderá masa muscular importante. También es posible que un atleta pierda o gane grasa corporal a un ritmo poco saludable.

Tiempo de recuperación

Los atletas entienden que el entrenamiento dará como resultado un nivel controlado de daño muscular. El cuerpo de una persona está ocupado reconstruyendo músculos más fuertes después de tal daño. Esto provoca el crecimiento de la masa muscular. También aumenta la fuerza y ​​la resistencia de un atleta.

Los médicos deportivos están de acuerdo en que las dos horas iniciales después del entrenamiento son las más importantes para la recuperación del ejercicio. La demanda del cuerpo de nutrientes adecuados continuará durante 24 horas después de que termine el ejercicio.

Cuando una persona no puede satisfacer las demandas nutricionales de su cuerpo, la recuperación puede durar días e incluso semanas.

Suplementos de saludejercicio, deporte, atleta, bienestar, nutrición

Muchos atletas usan productos específicos que ayudan a suministrar a sus cuerpos los nutrientes necesarios durante su entrenamiento o durante las competiciones. Es importante revisar e investigar qué suplementos son los mejores para su cuerpo y su nivel de condición física. Ciertas compañías, como medium.com, hacen estas revisiones para que los consumidores aprendan.

Algunas compañías que fabrican suplementos para la salud, como Vasayo, pueden proporcionar a sus clientes productos de liposomas sin OGM utilizando la tecnología de encapsulación de micronutrientes. Este tipo de suplementos proporcionan los nutrientes necesarios y mejoran su capacidad de ser absorbidos por el cuerpo.

Micronutrientes

Estas son las vitaminas y minerales que necesitamos para mantenernos saludables. Desempeñan un papel esencial en la producción de energía de un cuerpo. Los micronutrientes también son importantes para el mantenimiento de la síntesis de hemoglobina para la salud ósea, así como para la protección contra el daño oxidativo y más.

Los micronutrientes ayudan al cuerpo a reparar los músculos dañados por el ejercicio o las lesiones. Es increíblemente importante tener la concentración correcta de micronutrientes en la sangre cuando se realiza un régimen de ejercicio regular. ¡Su rendimiento deportivo depende de ello!

Lo mejor que puede hacer es ir al médico y hacerse un análisis de sangre para que pueda ver dónde se encuentra en el espectro.

Minerales primarios

Estos son magnesio, calcio, zinc y hierro. Los minerales primarios son a menudo demasiado bajos en las dietas de los atletas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de atletas femeninas. No tener una cantidad suficiente de estos minerales puede causar restricción de energía. Y, como saben, la restricción de energía es mala para el rendimiento deportivo.

  • El magnesio es importante de muchas maneras, incluido el metabolismo celular, la regulación de la estabilidad de la membrana, la función hormonal y más.
  • El zinc influye en la construcción y reparación del tejido muscular. También promueve la producción de energía, así como la función del sistema inmune.
  • El calcio es esencial para la reparación, el crecimiento y el mantenimiento del tejido óseo.
  • El hierro es esencial para la formación adecuada de proteínas que transportan oxígeno, así como las enzimas necesarias en la sangre para la producción de energía y más.

Potasio

Este nutriente es esencial para el equilibrio de electrolitos y líquidos en el cuerpo. Cuando un atleta realiza ejercicio intenso, su concentración de potasio disminuirá. Para compensar esta pérdida, es necesaria una dieta equilibrada. Asegúrese de consumir suficientes frutas frescas, verduras y fuentes de carbohidratos y proteínas (carnes magras, fuentes vegetarianas, lácteos, granos, etc.).

Esto mantendrá los niveles de potasio que necesita un atleta. Atletas o de lo contrario, todos saben que asegurarse de mantener sus niveles de nutrientes es de suma importancia. Tómese el tiempo para empacar bocadillos con usted todos los días para asegurarse de mantener sus niveles de saturación de nutrientes en un nivel óptimo.

Envolver

Una nutrición adecuada es esencial para que los atletas alcancen su más alto nivel de rendimiento. Sin una nutrición adecuada, no tendrán suficiente energía. Sus cuerpos tardarán en recuperarse y podrían experimentar estrés, fatiga y posibles lesiones. Para saber si está recibiendo una nutrición adecuada, hable con su médico o dietista registrado.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments