DIY Active. Fit. Food. Life. At Home Fitness & Lifestyle

Quería tomarme un tiempo para explicar cómo medir eficazmente la grasa corporal / masa muscular. Tenga en cuenta que, debido a la pandemia, es posible que no todas las opciones a continuación estén abiertas en su área. Simplemente quiero dar una lista lo más completa posible.

Obtenga su línea de base con las mejores herramientas de composición corporal

Antes de hablar sobre las diferentes herramientas de composición corporal para medir el cuerpo, quiero repasar las estadísticas de porcentaje de grasa corporal saludable.

Tenga en cuenta que es posible que estas estadísticas deban ajustarse para el individuo, ya que son estadísticas generales y no tienen en cuenta a una persona real (así como otros factores como la edad, el tipo de cuerpo, etc.).

En otras palabras, se pueden utilizar como guía.

Para un hombre sano:

  • Hombre medio: 15-19%
  • Atlético masculino: 10-15%
  • Culturista / Atleta profesional masculino: 7-10%

Nuevamente, estos números pueden variar en función de muchos factores.

Para una mujer sana:

  • Mujer promedio: 20-22%
  • Atlético femenino: 18-20%
  • Culturista / Atleta profesional femenina: 15-18%

tenga en cuenta, que los hombres y las mujeres pueden llegar físicamente por debajo de los números anteriores, pero puede haber consecuencias a largo plazo por hacerlo. Las mujeres pueden perder por completo sus ciclos mensuales, y ambos sexos pueden experimentar complicaciones graves, como insuficiencia orgánica y funcionamiento cerebral reducido, si la persona permanece demasiado delgada durante demasiado tiempo.

¿Cuál es el problema con el IMC?

Personalmente, tengo un gran problema con el IMC porque solo mide la altura, el peso, la edad y el sexo. No tiene en cuenta la masa muscular ni la densidad ósea. Es un hecho que el músculo pesa más que la grasa.

Cómo se miden las mejores herramientas de composición corporal que puede probarDicho esto, una persona muy en forma podría ser erróneamente llamada obesa por la escala de IMC debido a que tiene mucha masa muscular.

Por ejemplo, ni siquiera mido 5 pies tres. Soy talla cuatro. Tengo alrededor de 25 libras de músculo. Tengo dieciocho por ciento de grasa corporal. Peso 130 (debido a mi masa muscular).

El IMC me llamaría con sobrepeso, pero claramente este no es el caso. Así que ten cuidado.

Ahora profundicemos en las mejores herramientas de composición corporal.

Calibrador

Ésta es la opción más económica. Los calibradores suelen ser de plástico o metal. Miden el porcentaje de grasa de su cuerpo tomando medidas de los pliegues de la piel.

Las áreas habituales para medir son estómago, suprailíaco (aproximadamente una pulgada por encima del hueso de la cadera), bíceps, tríceps, muslos y espalda.

Las mediciones pueden ser realizadas por el individuo o por otra persona. Recomiendo encarecidamente que un profesional del fitness tome estas medidas para obtener el cálculo más preciso.

Por lo general, hay un margen de error del 3,5 al 5%.

En otras palabras, su porcentaje de grasa corporal puede ser hasta un cinco por ciento más bajo o más alto de lo que muestra la prueba del calibre.

La mayoría de los kits de calibradores vienen con una guía práctica que le indica paso a paso cómo calcular el porcentaje de grasa corporal.

La prueba hidrostática de grasa corporal ("tanque de inmersión")

Este fue el estándar de oro para medir el porcentaje de grasa corporal durante mucho tiempo. Muchos culturistas y atletas tienen y utilizan este método.

Básicamente, se trata de un individuo tumbado boca abajo en un tanque de agua. El individuo está conectado a una báscula en el agua.

En algún momento, se les pide que se sumerjan en el agua y expulsen todo el oxígeno que puedan. Suele repetirse tres veces.

Luego, el encargado del tanque de inmersión calcula su porcentaje de grasa corporal usando cuánto pesó bajo el agua una vez que todo el oxígeno fue expulsado del cuerpo.

Esta prueba es bastante precisa. Para mí solo fue un .5%. Sin embargo, generalmente hay un poco de preparación involucrada (ayuno).

Esta es una buena opción si no le importa contener la respiración bajo el agua. Además, este tipo de prueba suele tener un precio decente. Cuando fui, costaba unos 60 dólares.

Monitor de seguimiento de IMC de pérdida de grasa Omron HBF-306C

¡Esta es una gran herramienta! Conseguí el mío por 315 dólares de Amazon. Para mí, esto es mucho más fácil que el tanque de inmersión.

Simplemente ingrese sus estadísticas en la máquina, presione inicio, y este pequeño dispositivo mide su porcentaje de grasa corporal (esto se hace midiendo los impulsos eléctricos en el cuerpo).

Sé que los impulsos eléctricos suenan atemorizantes, pero que yo sepa, este producto es completamente seguro. No introduce electricidad en el cuerpo. Simplemente mide lo que ya está allí. Sin embargo, siempre busque el consejo de profesionales médicos si tiene algún comentario o pregunta.

Por último, este producto tiene un margen de error de alrededor del 3%.

Escaneo DXA

Esta también es una opción muy buena. La exploración dura unos siete minutos y proporciona un informe detallado de la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal, la densidad ósea e incluso la grasa no saludable alrededor de los órganos.

Nuevamente, que yo sepa, este es un método seguro, pero hable con sus profesionales médicos si tiene alguna pregunta o inquietud.

Bodyspec es la empresa que utilizo para este tipo de escaneo, pero estoy seguro de que hay más por ahí.

Una de las cosas interesantes de bodyspec es que mantienen su escaneo en el archivo y trazan su progreso si sigue volviendo a ellos. También se reunirán con usted después de la exploración para discutir sus resultados y darle cualquier consejo que tengan.

Experiencia bastante personal y fácil. Sin embargo, escanean aproximadamente un 7% por ciento más que la escala promedio.

Por ejemplo, cuando tenía un 10% de grasa corporal (debido al entrenamiento para composiciones de culturismo), el escaneo decía que tenía un 17% de grasa corporal.

Esto también les ha sucedido a otros colegas y clientes míos. Solo quería que todos sepan para ayudar a manejar todas y cada una de las sorpresas.

Envolver

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi trabajo. Espero que este artículo le haya resultado útil y beneficioso. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en comunicarse.

¡Actualmente también estoy ofreciendo capacitación virtual y presencial! Como siempre, gracias por leer y ¡estad atentos!

Imágenes a través de Dreamstime.com.

Alexis Mallery
Últimos mensajes de Alexis Mallery (ver todo)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments